Feim barri, feim necròpolis

Es una actividad de dinamización urbana que organiza la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa y en la que colabora la Asociación de Amigos del Museo que organiza diversos talleres en la necrópolis del Puig des Molins. 

Aprovechando las fechas próximas a Todos los Santos los participantes tienen la oportunidad de visitar las tumbas de la necrópolis y la posibilidad de participar en un extenso programa de actividades lúdicas, didácticas, culturales y recreativas con las que entretenerse.

Esta actividad consiste en talleres infantiles que se realizan durante todo el día y que tienen como objetivo que no se pierdan las tradiciones de Eivissa en una fecha tan emblemática.  Por este motivo, los más pequeños pueden disfrutar de talleres tradicionales de manualidades, rituales funerarios,  trencada de piñones, maquillaje de miedo y taller de farolillos con luz.

Al caer la tarde se organiza una trencada de frutos secos mientras se escuchan antiguas leyendas ibicencas, mientras se espera para poder acceder a la visita del “terror” que atraviesa parte de la necrópolis del Puig des Molins, y concluye en la casa payesa de es Porxet, transformada para la ocasión en una vivienda «fantasma», en la que hay  interpretaciones de actores y actrices caracterizados para la ocasión.