Visitas teatralizadas

¿Qué te ofrece la Asociacion de Amigos del MAEF?

Esta actividad se viene realizando desde el 2010 y ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios que se han producido en el Museo del Puig des Molins. 

A lo largo de algo más de una hora, un grupo formado por veinte espectadores

recorren de la mano de una guía especializada los diferentes momentos históricos acaecidos en la necrópolis a lo largo del tiempo.  Una serie de escenas ambientadas en época púnica, romana, islámica, e incluso entrado el siglo XX, se presentan de forma amena y entretenida ante los ojos de los espectadores. Se trata de una sucesión de diferentes momentos históricos vinculados con el pasado de la necrópolis como cementerio urbano, y también de una serie de escenas de corte cotidiano que nos acercan a la vida rural y familiar de los habitantes de la casa payesa, de las actuaciones arqueológicas llevadas a cabo en el yacimiento, hasta llegar a los primeros momentos del boom turístico.  

Las teatralizaciones cuentan con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica Ibosim y de diferentes aficionados a la historia, ninguno de ellos actores profesionales, que intentan acercar el patrimonio y el mundo arqueológico a todos los interesados en el pasado.

Las visitas se realizan el último domingo de cada mes, salvo que por motivos de calendario coincidan con alguna festividad. Es una actividad, que está recibiendo una gran atención mediática y de público, y no sólo por parte de los turistas que visitan la isla y del público local. 

Esta actividad se realiza en colaboración con l’Ajuntament d’Eivissa y la Asociación de Recreación Histórica IBOSHIM.