Taller de arqueología de verano y semana santa

Los talleres se llevan a cabo durante el período no lectivo de Semana Santa y de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Se organizan en la casa pagesa de es Porxet  situada en la parte alta de la necrópolis, en la C/ Lucio Oculatio nº 37.  Algunos de los hipogeos próximos a la casa han sido debidamente acondicionados para evitar todo peligro y para que se  pueda llevar a cabo esta actividad en un entorno privilegiado y tranquilo.

Es Porxet una típica vivienda pagesa cuyo origen se remonta al siglo XVI. Fue restaurada hace unos años,  conservando todos los elementos característicos de este tipo de vivienda tradicional, permitiendo de esta manera a los participantes de los talleres,  entrar en contacto directo con una importante muestra de nuestro patrimonio histórico y cultural.

La excavación simulada se realiza en los hipogeos habilitados a este efecto con copias de esqueletos dispuestos en enterramientos en el suelo de la cámara o en el interior de  copias de sarcófagos a los que acompañan  reproducciones cerámicas, terracotas, amuletos, joyas, etc

Las actividades artísticas se realizan en las dependencias de la casa,  acondicionadas especialmente para el trabajo plástico, de manera que los jóvenes participantes tienen la oportunidad de realizar amuletos y escarabeos de pasta, cuentas de collar en fimo, impresiones de alfabetos púnicos y egipcios sobre láminas de metal o papiro, e incluso terracotas de barro y escayola.