ROMA 4: SELLO DIOS MARTE

A veces nuestras piezas también se van de vacaciones, en estos momentos seis de nuestros escarabeos de época púnica visitan Barcelona. Forman parte de la fantástica exposición del CCCB Marte, El espejo rojo. Os la recomendamos encarecidamente si pasáis por la ciudad antes del 11 de julio. La muestra aborda el vínculo con Marte desde la antigüedad hasta la actualidad, desde puntos de vista científicos, artísticos y literarios. Coincidiendo con la llegada de tres misiones espaciales a Marte, abre espacios de reflexión y conocimiento, sobre lo que sabemos y podemos aprender del Planeta Rojo.

La muestra cuenta con más de 400 objetos, entre libros, esculturas, dibujos, cómics, películas, documentos manuscritos, piezas arqueológicas e, incluso, un meteorito procedente del planeta rojo.

Para los que (de momento) no podáis asistir o simplemente os hayáis quedado con ganas de más, aquí va una oportunidad de realizar vuestro propio escarabeo del dios Marte. Nuestro sello está inspirado en un escarabeo con motivo de guerrero desnudo aparecido en la Necrópolis del Puig des Molins y que ingresó en el @MAEF en el año 1916, perteneciente a la colección Pérez Cabrero.

Deja un comentario